PROMOVER EL PLACER DE LEER EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROMOVER EL PLACER DE LEER EN EDUCACIÓN PRIMARIA

LOCKWOOD, MICHAEL

$ 13.000
IVA incluido
Solo 1 en stock
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2011
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7112-656-6
Páginas:
192
$ 13.000
IVA incluido
Solo 1 en stock
Añadir a favoritos

En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra. Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum. Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen: La transformación del colegio en un centro de lectura por placer. El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil. El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria, conseguir que los chicos lean por placer. En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer. Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A PENSAR
    DEANNA KUHN
    Ante la pregunta sobre lo que pretendemos que logren las escuelas, la única respuesta defendible —sostiene Deanna Kuhn— es que estas deberían enseñar a los alumnos a usar bien su mente, en la escuela y fuera de ella. Aplicando a la pedagogía descubrimientos de la investigación en psicología evolutiva, la autora afirma que la indagación y el debate deberían ocupar un lugar privi...
    Solo 1 en stock

    $ 29.900

  • PROMOVER EL PLACER DE LEER EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    LOCKWOOD, MICHAEL
    En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra. Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógi...
    Solo 1 en stock

    $ 13.000

  • CONSEJOS AL INVESTIGADOR
    DUSSAILLANT, JACQUELINE
    Este manual está dirigido a todos aquellos que vayan a aventurarse en alguna investigación, ya sea que tengan o no experiencia en ello. Busca orientarlos en las tres grandes etapas de cualquier proceso investigativo: la preparación del proyecto, la búsqueda y registro de la información, y la redacción del informe. En general, lo que se presenta son aquellas herramientas de uso ...
    Solo 1 en stock

    $ 8.500

  • UNIVERSIDAD POS MODERNA Y RACIONALIDAD
    SERRANO, IGNACIO
    Esta obra constituye una reflexión filosófica que intenta descargar a la universidad de la primacía de la gestión y de la producción en la que ha estado sumida en las últimas décadas, pero aun así no debe entenderse como una propuesta que intenta disolver el inmenso prestigio del que goza la universidad contemporánea en la actualidad, sino como un texto que busca promover cues...
    En stock

    $ 9.000

  • LOS EDUCADORES FELICES CAMBIAN EL MUNDO
    THICH NHAT HANH / KATHERINE WEARE
    Los educadores felices cambian el mundo enseña a maestros de educación primaria, docentes universitarios, profesores de secundaria y miembros del personal educativo en general que, para poder llevar a cabo una buena enseñanza en las escuelas, las universidades y las aulas, es importante que primero incorporen en ellos mismos la práctica y la transformación a través del mindfuln...
    Solo 1 en stock

    $ 45.899

  • EDUCAR PARA LA PAZ
    RODRÍGUEZ, NORA
    Es difícil educar a las generaciones que han nacido en un mundo hiperactivo y diseñado tecnológicamente. Sin embargo, los seres humanos somos la única especie capaz de enseñar a su descendencia a ser felices. La evolución ha diseñado nuestros cerebros para adaptarnos, interactuar y conectar con otros desde la bondad. Es hora de transformar la educación y derribar los argumentos...
    Solo 1 en stock

    $ 19.000