ESTÉTICA DE LA PINTURA

ESTÉTICA DE LA PINTURA

ANDREA PINOTTI

$ 35.900
IVA incluido
Solo 1 en stock
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS EDITORES
Año de edición:
2011
Materia
Estética
ISBN:
978-84-7774-938-7
Páginas:
307
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS
$ 35.900
IVA incluido
Solo 1 en stock
Añadir a favoritos

En nuestra cultura (al menos por cuanto debe a los griegos, que no es poco) ver siempre fue sinónimo de conocer. «¿Ves?» preguntamos a nuestro interlocutor cuando queremos asegurarnos de que ha comprendido, de que se ha enterado. La etimología de la lengua griega nos enseña que idea, eidos, el objeto del conocimiento, e imagen, eidolon, el objeto de nuestra visión, tienen la misma raíz: ver, idein. La misma palabra idea, el eidos, antes de convertirse en el ente invisible por excelencia de la metafísica (es decir, de una región que está más allá de la física y de su visibilidad) y antes de transformarse en el concepto abstracto de la lógica, era, más concretamente, el modo de aparecer.

Artículos relacionados

  • EN UNA ORILLA BRUMOSA
    VERONICA GERBER / JUAN SEBASTIÁN CÁRDENAS
    Nota preliminar -- Prólogo. Poner el lenguaje en las vías (para que estorbe) / Verónica Gerber Bicecci -- Autónomas e ininteligibles -- Medya: la autonomía de las imágenes / Hito Steyerl -- Tengo una pestaña en el pie / Mario Montalbetti -- La nuestra es una época visual / Cecilia Miranda -- No humanas -- La nueva voz de lo inanimado / Alicia Kopf -- Caligrafía cetácea / Ariel ...
    En stock

    $ 28.900

  • ESTÉTICA DE LA PINTURA
    ANDREA PINOTTI
    En nuestra cultura (al menos por cuanto debe a los griegos, que no es poco) ver siempre fue sinónimo de conocer. «¿Ves?» preguntamos a nuestro interlocutor cuando queremos asegurarnos de que ha comprendido, de que se ha enterado. La etimología de la lengua griega nos enseña que idea, eidos, el objeto del conocimiento, e imagen, eidolon, el objeto de nuestra visión, tienen la mi...
    Solo 1 en stock

    $ 35.900

  • LA ESTÉTICA DEL RENACIMIENTO
    CASTELLI, PATRIZIA
    En los dos siglos y medio en los que, más o menos y siempre convencionalmente, se ha establecido la duración del Renacimiento en Italia, se acaban en cualquier caso fijando los nuevos caracteres que determinan ese aspecto y esa forma que fueron característicos de los siglos posteriores y que, ampliándose por encima de sus límites, conservan y, a veces, adquieren vitalidad autón...
    Solo 1 en stock

    $ 18.100

  • ÉTICA Y ESTÉTICA
    JERROLD LEVINSON
    “El triunfo de la voluntad” se distinguió de esas otras películas de propaganda nazi por dos razones. Primero, porque está extremadamente bien hecha. (Y el hecho de que es un excelente trabajo de propaganda es en parte lo que la hace tan perturbadora.) Pero la película es más que propaganda de primera clase. También es una obra de arte. Un trabajo de imaginación creadora y esti...
    Solo 1 en stock

    $ 39.700

  • ESTÉTICA DEL CINE
    MARIO PEZZELLA
    Estudio sobre la estética del cine desde dos puntos de vista complementarios: la relación entre el arte fílmico y los factores económicos, sociales y técnicos, que han determinado su nacimiento y desarrollo, y los aspectos generales que caracterizan las formas y las imágenes de dicha estética. ...
    Solo 1 en stock

    $ 23.700

  • ESTÉTICA DEL SIGLO XIX
    FEDERICO VERCELLONE
    El siglo diecinueve encarna el espíritu «moderno» de la estética, el que sucede a la idea dieciochesca que la entendía sobre todo como teoría de la sensibilidad y el sentimiento. Hegel confirma ese cambio al entender la estética como «filosofía del arte» y no como «ciencia del sentir» ...
    Solo 1 en stock

    $ 20.200