LIDERAZGO CREATIVO

LIDERAZGO CREATIVO

AGUILA, EDUARDO / GARAY, MARCELINO

$ 17.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Liderazgo
ISBN:
978-956-7757-76-3
Páginas:
151
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS
$ 17.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Una recopilación exhaustiva sobre las claves del liderazgo creativo y la innovación, esa es la tónica del último libro de los académicos –y expertos en coaching- Eduardo Águila y Marcelino Garay, quienes desarrollaron una completa guía escrita e ilustrada sobre la cultura organizacional de hoy.

Con el objetivo de contribuir al conocimiento, especializado y amplio, los autores de la publicación explican que la gestión de las organizaciones cuenta desde hace algunas décadas con el desarrollo académico y empresarial de tres grandes impulsores de la adaptabilidad organizacional: estas son la creatividad, la innovación y el liderazgo compartido. Esto son los drivers que permiten incorporar, a la cultura organizacional, la capacidad de aprendizaje y adaptación.

“Un libro inspirador y didáctico, que describe con ejemplos concretos la amenaza de la inercia en las organizaciones y las fuerzas, desde culturales hasta biológicas, que impiden la adaptabilidad en tiempos de cambio. Una ventana hacia un futuro imprevisible, en el cual los negocios dependerán cada vez más del liderazgo creativo, la innovación y la capacidad de adaptación. Y donde las nuevas generaciones y sus códigos tendrían las llaves”.
Antonieta de la Fuente Editora general revista Capital

“La figura del líder como héroe está en extinción, y será reemplazada por un liderazgo creativo y participativo, en el que toman parte todos los integrantes de una organización. La propuesta de Águila y Garay, provocadora y visionaria, nos invita a construir este proceso a través de la convivencia de un liderazgo centrado en el líder y otro compartido y colaborativo, marcando la ruta hacia un modelo viable para dar sostenibilidad a las organizaciones modernas, haciéndolas capaces de navegar una era de grandes transformaciones y de una dinámica de cambio tan acelerada como inevitable”.
George Lever Director Centro Economía Digital Cámara de Comercio de Santiago

“Liderazgo creativo es un libro muy necesario para un mundo que cambia a diario. El talento puede ser una trampa en la medida que no tengamos una mentalidad de crecimiento y evolución. La mentalidad fija es un peligro, pues se deja conducir sobre lo que ya sabemos o hemos logrado; una cosa es nuestro potencial y otra es lo que hacemos con él. Para todo gerente, el futuro no puede atesorarse en las virtudes de sus productos, sino en abrazar una mentalidad de aprendizaje. El esfuerzo y la humildad son mejores compañeras que la pura capacidad, algo que este libro describe en forma estratégica y práctica.
Jorge Herrera Ronco Gerente de Personas y Asuntos Corporativos Coca Cola Embonor Autor

Artículos relacionados

  • MOTIVO, EL
    LENCIONI, PATRICK
    Del mismo autor de "Las cinco disfunciones de un ejecutivo" y de "Equipos ideales" llega una actual, entretenida y profunda historia sobre liderazgo, con la cual se identificarán todas las personas que tenga gente a su cargo. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicamen...
    En stock

    $ 14.000

  • LAS SIETE HABILIDADES PARA EL FUTURO
    EMMA-SUE PRINCE
    Mucho se habla de las nuevas habilidades que tienen que tener los lâideres, directivos, emprendedores y empleados, para poder trabajar bien en equipos. Estas siete habilidades o Soft Skills como se las llama en inglâes son: Adaptabilidad, Pensamiento crâitico, Empatâia, Integridad, Optimismo, Proactividad y Resiliencia.Tener un alto grado de estas habilidades serâa esencial par...
    Solo 1 en stock

    $ 32.500

  • LIDERAZGO SIN EGO
    BOB DAVIDS / BRIAN M. CARNEY / ISAAC GETZ
    ¿Crees que eres especial? ¡No lo eres! Desde Ulises hasta Steve Jobs hemos creído que los líderes son superhombres, personas que están por encima del bien y del mal. Este modelo inevitablemente da lugar a organizaciones frágiles cuyo devenir depende demasiado de su líder. Por suerte, esta vieja noción de liderazgo se está transformando en favor de una nueva idea de jefe que cre...
    En stock

    $ 14.900

  • DE JEFE A LIDER
    CARLOS SANDOVAL PRECHT
    No es fácil liderar un equipo de trabajo o grupo humano. Para estar a la cabeza de cualquier organización hay que tener una gran cantidad de destrezas. Este libro es una guía en el desarrollo de estas habilidades que le permitan pasar de ser un jefe, a un verdadero líder. Ser capaz de "hacer que las cosas pasen".Un líder debe conocerse a sí mismo y además tener la capacidad de ...
    En stock

    $ 16.000

  • EL LIDER MAS GRANDE DE LA HISTORIA
    CURY, AUGUSTO
    Tras sus investigaciones polémicas sobre la mente de Jesús, el psiquiatra Marco Polo acepta un reto que parece destinado a hacerlo fracasar públicamente: transformar a doce jóvenes con problemas de personalidad y autocontrol en mentes brillantes. Para ello recurre a las herramientas de gestión que, hace más de dos mil años, empleó con sus discípulos el mayor educador que ha con...
    Solo 1 en stock

    $ 23.700

  • ME NOMBRARON JEFE ¿QUE HAGO?
    CARLOS SANDOVAL PRECHT
    En un estilo simple, directo y práctico «Me nombraron Jefe: ¿Qué hago?» nos entrega orientaciones concretas para desempeñarnos como líderes de equipo; respondiendo a las más importantes inquietudes de todo jefe: Qué hacer los primeros 60 días, cómo tomar decisiones, gestionar el cambio, crear buen clima de trabajo; qué prácticas de liderazgo es necesario realizar cotidianamente...
    Solo 1 en stock

    $ 16.000