INTERNET NO ES LO QUE PENSAMOS

INTERNET NO ES LO QUE PENSAMOS

SMITH, JUSTIN

$ 16.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-987-719-411-1
Páginas:
236
Encuadernación:
TAPA BLANDA C/SOLAPAS
$ 16.900
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Desde sus orígenes, Internet se presenta como un logro sin precedentes y extremadamente positivo de la tecnología humana moderna. Justin E. H. Smith se pregunta si esto es realmente así y ofrece una profunda y original historia de Internet, que comienza mucho antes de lo que creemos. Establece conexiones fascinantes entre la experiencia del usuario, la inteligencia artificial, la invención de la imprenta, la comunicación entre los árboles y los orígenes de la informática en los telares mecánicos de la industria de la seda. Al mismo tiempo, revela cómo la estructura orgánica y el desarrollo de Internet lo enraízan en el mundo natural de maneras inesperadas que desafían los esfuerzos por trazar una línea entre la tecnología y la naturaleza. Sin embargo, a pesar del enorme y continuo potencial de Internet, Smith sostiene que las esperanzas utópicas detrás de él ya no son posibles debido a las difíciles y conflictivas realidades de las redes sociales, la economía global de la información y la naturaleza destructora de la tecnología en red. Internet no es lo que pensamos nos brinda una historia y una filosofía, pero también una advertencia: sabemos qué es Internet y de dónde viene, es necesario también que sepamos hacia dónde podría llevar nos en las próximas décadas.

Artículos relacionados

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    GILLES LIPOVETSKY
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera. Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos. En primer lugar,...
    Solo 1 en stock

    $ 25.000

  • LO QUE ESTA EN JUEGO
    PHILIPP BLOM
    Como si fuera un historiador o un antropólogo del futuro que estudiase nuestro presente, Philipp Blom escruta la situación social y lo que observa no es muy halagüeño.El ritmo de los cambios se ha acelerado y estamos situados ante el abismo en varios frentes. Tal vez el más alarmante y acuciante sea el relacionado con el cambio climático. Pero tenemos tambien otros frentes abie...
    Solo 1 en stock

    $ 21.000

  • DESPUÉS DE INTERNET
    RAMESH SRINIVASAN / ADAM FISH
    Hemos escuchado y leído mucho sobre la promesa de democracia que trae internet. Como red descentralizada internet podía dar voz a todos sus usuarios por igual. Iba a eliminar las políticas y economías organizadas de arriba a abajo propias de las grandes corporaciones que han monopolizado las viejas empresas periodísticas de televisión y radio. Internet podía alentar a todos los...
    Solo 1 en stock

    $ 22.200

  • EL CADÁVER DE BALMACEDA
    FABREGAT PEREDO, MARIO
    Este libro aborda un proceso de la historia de Chile que se inicia en 1890 con la acusación de enfermedad mental o locura del presidente de la República, José Manuel Balma – ceda. El estallido de la guerra civil en 1891 y el suicidio del pre – sidente introdujo en la crisis política un elemento adicional que partidarios y detractores utilizaron en sentido opuesto. Para el bando...
    Solo 1 en stock

    $ 13.000

  • IDEOLOGÍA
    EAGLETON, TERRY
    Nunca como hoy la ideología ha sido a la vez tan visible y tan incomprendida, tan presente y tan ausente. Desde la izquierda se considera a menudo como propiedad exclusiva de las clases dominantes, mientras que para la derecha es algo árido y totalizador que no puede entender. Para contribuir a esclarecer este debate, el presente libro se propone como una lectura amena y enriqu...
    Solo 1 en stock

    $ 27.490

  • EL GÉNERO Y LA LENGUA
    PEDRO ÁLVAREZ DE MIRANDA
    Este ensayo aviva el debate y plantea con claridad los conflictos que suscita el género gramatical.Hay un consenso en cuanto a la necesidad de visibilizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos y evitar el sexismo. Sin embargo, el esfuerzo por evitar palabras con género gramatical masculino para referirse a hombres y mujeres no deja de despertar polémica.Ante una ...
    Solo 1 en stock

    $ 14.900