SEGAL, SUZANNE
Al igual que le sucedió a Ramana Maharshi, la realización de Suzanne Segal se produjo de forma abrupta e inesperada y sin ningún tipo de preparación. Estaba esperando el autobús tranquilamente y, en un instante, dejó de ser alguien; su identidad personal como Suzanne Segal desapareció en un chasquido.
En esta autobiografía, Suzanne describe sus esfuerzos y dificultades para comprender y afrontar esta extraordinaria transformación hasta alcanzar la realización de su auténtica naturaleza.
«Cuando escuché a Suzanne describir su estado permanente de conciencia, supe de inmediato que había experimentado un profundo despertar espiritual, y así se lo hice saber. Sin embargo, lo que no lograba comprender era por qué ella estaba tan atemorizada, así que le sugerí que le plantease sus dudas a Jean Klein, mi maestro, quien casualmente por esas fechas estaba dando charlas sobre el advaita (no-dualidad) en la zona. Tras confirmarle que su carencia de un «yo» no solo distaba mucho de ser un problema (que es lo que ella creía por aquel entonces), sino que en realidad era el estado de ser «perfecto», Jean le hizo algunas breves sugerencias sobre cómo podía gestionar el miedo que sentía y relacionarse con él».
Stephan Bodian,